Como ya hemos hablado anteriormente, Facebook es la red social con más usuarios en el mundo, más de 500 millones de personas se encuentran dentro de esta red, permitiendo a las empresas llevar su marca a un gran número de personas.

Imagen 137 Coca Cola trae a Facebook a la vida real

Así como el mismo Facebook se ha vuelto muy importante en la vida diaria de la gente, más popular se han vuelto sus apps, sus funciones y características.

Los mismos fanpages eran muy populares entre todos los usuarios, porque como su nombre lo dice, nos convertíamos en fans de alguna página con un interés en especial. Posteriormente, esa función cambió al Like o Me Gusta, y de hecho esto causó mucha molestia entre los facebookeros, ya que el fan era una forma de identidad del Facebook.

En la actualidad ya la mayoría nos hemos acostumbrado al Like de Facebook, y diariamente vemos páginas, grupos y apps a los que le damos click en Me Gusta.

Es tanta la afición a esta característica de Facebook, que en la vida diaria escuchamos a muchas personas que ven en la calle algo que les agrada y desearían poder darle un Like.

Todos estos elementos son justamente los que las empresas y las marcas tienen que analizar para poder crear campañas de marketing digital, o combinar las redes sociales con los medios tradicionales.

Un excelente ejemplo de esto, fue un proyecto de Coca-Cola en Israel, país reconocido por desarrollar y presentar grandes avances en tecnología. Coca-Cola y la agencia E-dologic llevaron el Facebook a la vida real.

En este país, la empresa refresquera organizó un evento en las vacaciones de verano pasado, algo parecido a una villa o parque de diversiones llamado The Coca-Cola Village 2010, dirigido a todos los jóvenes de esa región.

Ellos crearon la Like Machine, una maquina que permitía a los visitantes darle Like a cualquier cosa que les gustara desde ese parque de entretenimiento, por ejemplo, si lo que más les gustaba era la alberca, solo tenían que ir a la maquina correspondiente al Like de la piscina. Esto lo hacían mediante una pulsera que recibían en la entrada, la cual ya incluía sus datos personales y de su cuenta de Facebook, pasaban la pulsera en el sensor de la Like Machine y listo, su Like se posteaba en sus cuentas de Facebook al instante.

Imagen 514 Coca Cola trae a Facebook a la vida real
Actualmente, la Like Machine no es un producto que esté a la venta, pero ¿se imaginan lo que la marcas pueden llegar a hacer con estrategias como ésta? Like Machines para los restaurantes, los supermercados, los bares y más.

 

Consulta nuestro servicio de Facebook Page Profesionales

¿Quieres conocer nuestro trabajo?, revisa nuestro portafolio.

Fuente: marketing Directo

Atentamente,

Gary Cornejo-Especialista IT
Blog: TecnologiaSV.wordpress.com
GARY CORNEJO TWITTER DE EL SALVADOR