FACIL MARKETING-EL SALVADOR-MAS FANS-PAGINA FACEBOOK1. Invita a tus Contacto de tu Perfil Personal

¿Tienes separados a tus amigos personales de tus contactos profesionales y de negocios en tu página de Inicio en Facebook?
En tu página de Inicio de Facebook, haz click en “Amigos”, y luego a la derecha en “Crear una lista”.

Puedes invitar a tus listas a algún Grupo, Evento o Página, en lugar de enviar invitaciones una por una. Esta es la manera más sencilla y rápida de empezar a construir los seguidores de tu Página oficial de Facebook.

Luego, cuando ya estés en tu Página en “Sugerir esta página a mis amigos”, empieza a escribir el nombre de una Lista, cuando aparezca la seleccionas y asunto resuelto.

2. Encuentra Personas Mediante la Búsqueda de Facebook

La característica Búsqueda en Facebook que ha sido actualizada, te permite ver las conversaciones de tu red de amigos y sus actualizaciones de estado que te puede dar una idea de alguien que busque tus productos o servicios.

Hay otra opción genial que es Publicaciones de todos, la cual te da la opción de ver publicaciones de personas que incluso no están entre tus contactos. Cuando realices una búsqueda, haz click en Publicaciones de todos.

Encontrarás personas que están vendiendo cosas o buscando otras.

El siguiente paso sería contactar con esa persona, si es tu amigo le dirías algo como “Hola__, vi tu estado en Facebook comentando que quieres comprar/vender un auto. Si necesitas ayuda…”. En el caso que esa persona no esté en tu red de amigos, puedes enviarle una solicitud de amistad, agregando en el mensaje personalizado algo parecido. Esas son formas de empezar una conversación sin sonar como un vendedor común.

3. Usa los Anuncios de Facebook

Estos anuncios que se muestran en la barra lateral derecha de Facebook, muestran quienes de tus amigos, por ejemplo, les gusta determinado anuncio.

Esta estrategia requiere algo de dinero, pero puede ser muy efectiva para llegar a tu público objetivo. Es muy importante que realices una búsqueda en Facebook para palabras clave específicas relacionadas con tu nicho de mercado para saber si se están usando las palabras que piensas.

Puedes empezar a promocionar tu Página de Facebook con un anuncio en: Editar página > Promociona tu página. Puedes configurar tus anuncios para invertir determinado monto de dinero por día. Este tipo de anuncios que mantienen a la gente dentro de Facebook (promocionando Eventos, Grupos y Páginas son más efectivos que otros).

4. Usa la Aplicación para Publicar desde tu Página de Facebook hacia Twitter

La aplicación Facebook to Twitter es genial porque te permite atraer a tus seguidores en Twitter de vuelta a tu Página de Facebook. Cuando publicas una actualización de estado, un enlace o una foto (puedes escoger) en tu Página de Facebook, publicarás automáticamente un tweet con un enlace acortado con bit.ly en Twitter que dirige a esa publicación concreta de tu Página. Esto es sumamente poderoso para dirigir el tráfico de otra fuente hacia tu Página de Facebook.

Hay otras aplicaciones que integran Facebook con Twitter, pero esta lleva de regreso a los visitantes a tu Página de Facebook, y los que no te siguen todavía ahí, al gustarles tu publicación, te seguirán clickeando en “Me gusta”.

5. Usa el widget con el botón “Me gusta” en tu Sitio web

El Widget “Me gusta” para promocionar tu Página de Facebook en tu sitio web es genial. De esa manera la gente te encuentra naturalmente, los visitantes pueden ver directamente desde ahí cuandos seguidores tienes en tu página, y con un solo clic pueden seguirte. Es importante que hagas referencia cruzada entre todos los lugares donde tienes presencia: tu cuenta en Twitter, tu Perfil personal y tu Página oficial de Facebook, tu canal de YouTube, tu sitio web y tu blog.

6. Promociona tu Página fuera de Facebook

Algo que no debes olvidar, es promocionar tu Página en la firma de los correos electrónicos que envíes, boletines electrónicos a tu lista de correo, así como también en tus tarjetas personales, recuerda que tu Página de Facebook es la “sucursal oficial” de tu negocio allí.

Esas son seis formas efectivas para que puedas atraer más seguidores a tu Página de Facebook, pero algo clave para hacer que la gente regrese con frecuencia a tu página, es generar y publicar diariamente contenido nuevo o cada dos días como máximo. Asegúrate de contestar siempre los comentarios y publicaciones que hace la gente en tu Muro, y borra las publicaciones SPAM.

 

Consulta nuestro servicio de Facebook Page Profesionales

¿Quieres conocer nuestro trabajo?, revisa nuestro portafolio.

Fuente: Big Bang Marketing Viral

Atentamente,

Gary Cornejo-Especialista IT
Blog: TecnologiaSV.wordpress.com
GARY CORNEJO TWITTER DE EL SALVADOR