FACIL MARKETING-EL SALVADOR-ANUNCIOS-SOCIAL MEDIA-REDES SOCIALESUn increíble 93% de los usuarios de Facebook hace o recibe recomendaciones de compra para esta temporada navideña,un porcentaje considerablemente más alto que los que se han visto en años anteriores.

Según una encuesta realizada por Mr Youth, y cuyos resultados ha plasmado en una interesante infografía, el 38% de los usuarios de Facebook ha publicado en alguna página de alguna marca durante las tres semanas previas al Black Friday y el Cyber Monday. Pero las marcas, desafortunadamente para ellas, sólo respondieron al 55% de los posts de los clientes potenciales a través de esta red social.

De hecho, un 66% de los usuarios de redes sociales que compró en el Black Friday o el Cyber Monday lo hizo como consecuencia directa de una interacción en los social media con las marcas y con sus familiares. Y es que las recomendaciones de los familiares, amigos y marcas son más propensas a generar una compra: las recomendaciones de los usuarios de social media son dos veces más propensas a derivar en la compra de un regalo o navidad.

Pero los datos de Mr Youth también han revelado que las marcas que son capaces de generar la experiencia adecuada para los usuarios consiguen niveles de confianza más altos y, como consecuencia, los consumidores están más dispuestos a pagar más por sus productos. Además, el 36% de los usuarios asegura que confía más en las marcas que tienen una presencia en las redes sociales que en las que no. Una oportunidad que las marcas no están sabiendo aprovechar: en Twitter sólo se responde al 61% de los mensajes de los usuarios, y en Facebook al 55%.

 

 

Consulta nuestro servicio de Facebook Page Profesionales

Consulta nuestro servicio de COMUNICADOR SOCIAL o COMMUNITY MANAGER

¿Quieres conocer nuestro trabajo?, revisa nuestro portafolio.

Fuente: marketing Directo

Atentamente,

Gary Cornejo
gary.cornejo@facil-marketing.com